Archdaily “El organicismo de Yemail Arquitectura a través de 10 proyectos e intervenciones”

Archdaily “El organicismo de Yemail Arquitectura a través de 10 proyectos e intervenciones”

La arquitectura de Antonio Yemail nos recuerda al organicismo colombiano de los años 60, momento en el que estéticas menos obvias guiaban los procesos proyectuales de personajes importantes en la arquitectura colombiana como Fernando Martínez Sanabria y Rogelio Salmona.

La ortogonalidad y el paralelismo hacen poca presencia en favor de una espacialidad integrada a la dimensión variable del paisaje, incluyendo los elementos compositivos necesarios para atender la mayor cantidad de dinámicas, resultando en una estética enriquecida y demostrativa constructivamente, en esencia, la obra de Yemail Arquitectura nos invita a imaginar las posibles relaciones inesperadas y el significado material de sus intervenciones que yacen detrás del racionalismo que ocupa su arquitectura.

A través de 10 proyectos e intervenciones te invitamos a conocer la obra de Yemail Arquitectura, una propuesta a diferentes escalas y formatos enfocados en resaltar las cualidades las cualidades materiales de los espacios bajo la lógica de la actividad que suscitan.

Publicación en archdaily 

https://www.archdaily.co/co/876684/el-organicismo-de-yemail-arquitectura-a-traves-de-10-proyectos-e-intervenciones?ad_medium=gallery